Las cosas de Terral Market

Se empieza con un punto en un mapa

Expositores | arquitectura , diseño , entrevista , expositores , mapnetico , diseñadores | Nov. 17, 2017

Mapnético son Marina y Dani. Les hemos parafraseado el título de uno de sus posts para el nuestro... juas juas. Y es que nos parece muy gráfico para explicar qué son y qué hacen: se empieza con un punto en un mapa. Pero poco a poco añades otro, y otro más. Lo que empezó siendo un sólo punto en un mapa en blanco y negro, termina siendo un paisaje lleno de colores.

El coche y la bici

fabricación , diseño , coche , automovil , bicicletas | Sept. 25, 2017

El coche. Ese fantástico invento revolucionario que ha hecho que podamos recorrer largas (y cortas) distancias sin esfuerzo. Que democratizó y capilarizó el transporte de personas, "bultos" y compras del Mercadona. Que nos hizo más sedentarios aún, si cabía. Que aumentó el colesterol y disminuyó la capa de ozono. Ese gran invento que es todo ingeniería y diseño. Qué gran invento el coche.

Mis 6 leyes del buen diseño

Diseño | diseñadores , producto , diseño | Sept. 14, 2017

En la mente del común de los mortales la palabra diseño está vinculada casi en su totalidad a la estética. Pero los buenos diseños están pensados mucho más allá de este único aspecto. Experiencia de usuario, proceso de fabricación y sostenibilidad son algunos de los parámetros indispensables del buen diseño.

De paseo por el diseño de Madrid

Mercados , Diseño | market , mercado de diseño , terral market , markets , mercado de motores , diseñadores , Madrid | Sept. 11, 2017

Quiso la casualidad que, después de un cambio de fecha de última hora, coincidiesen dos markets de los más chulos de Madrid en el mismo fin de semana: Mercado de Diseño en Matadero y Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril .Y nosotros no podíamos faltar a tan magna alineación de planetas.  Eso sí, redondeamos la experiencia con chuletón de Ávila y cochinillo de Segovia.

¿Es diseño la biznaga?

Entorno , Diseño | Aug. 31, 2017

La biznaga se ha convertido en el símbolo de lo malagueño. Un símbolo que se percibe visualmente y también por su espectacular aroma. Pero no es una planta que surja naturalmente. Alguien la diseñó y ahora forma parte de la idiosincrasia de esta ciudad.

 

Capturadas las utopías perdidas en las exposiciones internacionales

Diseño | diseño , diseño efímero , fotografía , exposiciones universales , arquitectura efímera , expo92 | Aug. 21, 2017

Yo no estuve en la Expo'92. Creo que fui una de las cuatro o cinco personas en España que no fue a Sevilla ese año a verla en todo su explendor. Tenía 10 años por aquel entonces, hace ya 25, parece mentira. En Dezeen nos traen la visión fotográfica de Jade Doskow acerca de estos fenómenos.