El amor por el brutalismo: Estudio Extramuros

Diseño | arquitectura , diseño , entrevista , estudio extramuros | Oct. 3, 2017

¿Qué pasa cuando la zona de confort no es el lugar donde nos sentimos más cómodos? Suena a contrasentido. Pero es intrínseco a los "culos inquietos". 

Estudio extramuros surge de la intención de querer "tocar todos esos temas que nos gustaban y que no eran propiamente arquitectura, como son el diseño y la ilustración". De aquí nace un proyecto que empieza a darle forma e identidad a la marca, su participación en 100 Day Project , una iniciativa que "consistía en repetir una misma acción durante 100 días seguidos. Decidimos participar mezclando la arquitectura con otra de nuestras pasiones, la ilustración. Al final del reto nos encontramos con 100 ilustraciones que eran un reflejo de nuestras inquietudes, referencias y estilos".

"Una mañana nos despertamos y descubrimos nuestras redes sociales ardiendo, no sabíamos qué estaba pasando pero nos llegaba actividad por todos lados, y de pronto alguien nos dijo que nuestro proyecto había sido publicado en Dezeen."

Estudio Extramuros posando junto a su exposición de ilustraciones para el proyecto 100 day project.Fotografía de Estudio Extramuros

 

Y no son la única revista que se hace eco de este trabajo de Estudio Extramuros. Llegan a recopilar referencias de cabeceras tan interesantes como DesignBoomDesign-MilkPlataforma ArquitecturaMoreWithLess y AAAA Magazine.

Estudio Extramuros son Carlos y Fabiola . Tuvimos la oportunidad de conocerlos en la Segunda Edición de Terral Market , donde nos trajeron un buen puñado de sus ilustraciones. "Llevábamos una serie de ilustraciones un tanto arriesgadas sobre arquitectura de Málaga y edificios que no suelen ser representados. Para nuestra sorpresa, una pareja reconoció el edificio de Correos y el amor por el brutalismo  hizo el resto, se llevaron toda la serie y acabamos hablando sobre arquitectura un buen rato"

 

Estudio Extramuros en su exposición de ilustraciones en Terral Market, en su segunda edición en Torremolinos, MálagaFotografía de Estudio Extramuros Estudio Extramuros con su proyecto Plug-in façades para SupertramaFotografías de Mario Martin de Estudio Enlaza (https://www.facebook.com/estudioenlaza/)

 

Su último proyecto ha sido para la iniciativa Supertrama, de Extremadura. Allí, tras descubrir las paredes cubiertas de ladrillo-gafa, típicas de los secaderos de tabaco de la comarca de la Vera, crearon las Plug-in façades

"Nosotros, que somos de Andalucía, no habíamos visto nunca un aparejo de muro parecido. Vimos en esto la oportunidad perfecta para pensar en la fachada como una placa base donde encajar las piezas (nosotros les llamamos plug-ins) y poder mover y rediseñarla a nuestro antojo con cualquier diseño de módulos (tanto como tu imaginación te permita) y para resolver cualquier tipo de situación".

La instalación funcionó y se entendió muy bien. Tanto que los mismos vecinos participaron de ella, colaborando con el equipo. Este proyecto también tuvo eco en medios importantes relacionados con el diseño, como es el caso de Yorokobu.

 

 

Recordaros que sus creaciones están creadas para todos los públicos. "[incluso] hemos conseguido charlar con niños, por ejemplo, sobre arquitectura en parques diseñados por Van Eyck en los espacios desolados de Ámsterdam tras la Segunda Guerra Mundial, ¡un lujo!" Es por ello que no te puedes perder su tienda online , donde puedes hacerte con una, o varias :P, de sus ilustraciones.

Orgullosísimos estamos de haber podido disfrutar de esta marca que genera tantísimo interés con sus aportaciones en nuestra Segunda Edicion de Terral Market.