Terral Market cierra sus puertas

Mercados | 2 de Agosto de 2018

Terral Market ha sido uno de los proyectos más ilusionantes y divertidos que hemos tenido todos los que componemos la organización de este festival de diseño. Por eso, escribir y afrontar el significado de estas palabras, también ha sido una de las experiencias más duras de nuestra carrera profesional.

La conclusión es sencilla: Terral Market cierra sus puertas. Y no nos vamos a esconder: la razón última ha sido la incapacidad por nuestra parte de enamorar al sector del diseño con la nueva edición.

Imagen despedida FACEBOOK (1).jpg

Iba a tener lugar en el Museo Automovilístico y de la Moda en Septiembre, una localización espectacular, en el edificio de Tabacalera, que fue desde el primer día nuestro objetivo como lugar estratégico para construir un evento como el que soñábamos.

Después de cuatro ediciones, que montamos y organizamos a pulmón, conseguimos que llegaran los apoyos institucionales y empresariales para que este evento fuera más grande y pudiera tener un efecto multiplicado sobre el sector. Que a pesar de que nuestra estructura, como cooperativa, nos da el apellido de organización con ánimo de lucro, todos los que conocen cuál ha sido nuestro modo de trabajar y la trayectoria del proyecto, saben que hemos estado bastante alejados de ese ánimo, reinvirtiendo lo poco que conseguíamos recuperar en más promoción, en más recursos disponibles para el expositor, en más facilidades, en hacer más interesante para los diseñadores una alternativa en el Sur a los grandes mercados de diseño de España.

Pero ha sido sin duda insuficiente. 

Estamos tristes, sí. Pero también tenemos que decir que estamos muy orgullosos. Al principio de esta aventura nadie hubiera apostado que a día de hoy estaríamos con cuatro ediciones de Terral Market a nuestras espaldas, dos años después y con varios miles de asistentes que han disfrutado, no sólo de la oferta de ocio, sino también de conocer y haberse acercado al mundo del diseño nacional, de marcas que desconocían y de las que quedaron encantados. Marcas a las que creemos haber ayudado a estar más cerca de su potencial cliente.

Toca agradecer, por supuesto, a todos los que nos han apoyado incondicionalmente hasta el momento: en primer lugar a los que siempre han estado ahí, nuestros amigos de Cervezas Victoria y de Printshop, Imprenta digital, que creyeron en nosotros desde el principio, y que lo hubieran hecho doscientas veces más, lo tenemos clarísimo. Muchas gracias a ellos porque, aunque suene a tópico, no puede ser más real que sin ellos el evento hubiera sido casi imposible de realizar.

A los que nos han apoyado en una o varias ediciones, en la forma que podían, en algunos casos poniendo su granito de arena, en otros una duna entera, una ayuda indispensable que nos ha permitido continuar y seguir creyendo en este proyecto (por orden de aparición, como en las pelis): A la Fundación Red Andalucía Emprende, Diputación de Málaga, La Térmica, Freepik, Ayuntamiento de Málaga (Área de Economía Productiva, Área de Juventud y Área de Cultura), Ayuntamiento de Torremolinos (Eventos y Cultura), Houzz, Staf Magazine y Ciudad con Alma.

A los que han participado de alguna u otra manera en Terral Market, pero especialmente, nos lo vais a permitir, a los diseñadores que sí han confiado en nosotros y han participado en una o varias ediciones. A aquellos que habéis compartido un montón de horas con nosotros, conversaciones, ventas, ilusiones, risas, bailes, cervezas, buenos y también malos ratos, esperamos que los menos. A los que han sido el corazón del evento, en todos los sentidos. Esperamos de veras que os lo hayamos hecho sentir. Siempre ha sido nuestro objetivo y hemos derrochado toda nuestra pasión en que este evento fuera vuestro.

A todos los que han venido a divertirse a Terral Market. 

A todos los que han hecho que podamos llegar, al menos, hasta aquí: 

Muchas gracias.